Garantizar participación de niñas, niños y adolescentes

– Promover adecuaciones a Ley Orgánica Municipal

– Impulso de políticas públicas para darles presencia

BELLA AIROSA

Milton Cortés Gutiérrez

Asambleístas de Pachuca promoverán adecuaciones a su Ley Orgánica Municipal para garantizar la participación social de niñas, niños y adolescentes.

Durante sesión de cabildo, se hizo referencia a la necesidad municipal de otorgar voz y participación ciudadana a este sector con la finalidad de garantizar su participación en acciones que integren a niños y adolescentes en temas meramente del municipio.

Indicaron que por ello es de gran importancia que el municipio dé cuenta del impulso de políticas públicas que promuevan la participación de la infancia y que sus necesidades sean escuchadas, para lo cual consideraron que la petición se estudiará plenamente en las comisiones correspondientes.

Destacaron que la juventud también requiere ser es escuchada, de ahí la importancia de enriquecer los cabildos infantiles y juveniles. “Es menester de la autoridad municipal promover acciones por medio de las cuales se garantice en el futuro inmediato una sociedad más participativa y empoderada”.

Gracias a ese seguimiento, afirmaron que Pachuca es uno de los municipios más avanzados en abrir espacios de expresión para su niñez y juventud.

Añadieron que es importante abrir espacios ciudadanos donde participen,  opinen y promuevan acciones para tener un mejor municipio.