GRILLERÍAS 

FÓRMULAS 

Al agotarse el tiempo de las campañas, los grillitos notan que a quien se ha visto muy activo, en redes sociales y en la organización de encuentros es al gobernador Francisco Olvera. Para Carolina Viggiano, abanderada del PRI-PAN y PRD, el apoyo de perfiles como éste es crucial… Ante las lecturas de estos últimos días de proselitismo queda la incertidumbre de la decisión que será reflejada en las urnas, pero en “Va por Hidalgo” tienen confianza en sus activos.

DÓNDE

Notorio que el ambiente previo al 5 de junio involucra muchísimas lecturas debido a que nada será igual. A partir de las primeras horas lunes, con los resultados oficiales del IEEH se disiparán las dudas sobre la victoria. Y también habrá que ver si, los inconformes, llegarán a otras instancias o simplemente asumirán que no fueron favorecidos con el voto. 

PREVENIDOS 

Como en cada proceso, en el TEEH, el personal ya está listo para el posible trabajo extra que pueda llegar en los próximos días. La efervescencia electoral tendrá su punto más alto en próximos y con ello es que las quejas ante este tribunal podrían aumentar.  

SIN OLVIDOS 

La Secretaría de la Contraloría recordó que la fecha límite para presentar la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2022 es el próximo 31 de mayo. “Los servidores públicos que no la presenten en tiempo y pueden ser sancionados de responsabilidad administrativa y hasta separarlos de sus cargos que tienen en la administración pública”.