Hidalguenses ya evaluaron los perfiles

CONSULTORÍA

Alberto Quintana Codallos

A unos cuantos días de la elección, 5 de junio, la población hidalguense ya determinó el candidato o candidata que tendrá su votar y no habrá cambios en las tendencias, afirmó el director general de la Consultoría “Mayorga Escamilla”. Francisco Mayorga Domínguez comentó que los ciudadanos ya evaluaron una historia de vida de cada uno de los abanderados en lo político, familiar, como servidores públicos y lo que han hecho en sus responsabilidades en la administración pública.

“Varios hablan de hacer y prometen obras y acciones, pero cuando tuvieron la oportunidad de ejecutarlo no lo hicieron y eso dificulta que en este momento la gente les crea”.

En el tema de las propuestas que han comentado ejecutar una vez que ganen las elecciones, como son obras y acciones tendrán que depender del presupuesto del gobierno federal, consideró que es fundamental tener una buena relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que durante las campañas se hacen promesas y luego se deben retractar por sus comentarios.

“En Hidalgo la decisión está tomada y medida, es muy difícil que en estos días se pueda revertir las tendencias, ya que es una determinación de la sociedad hidalguense”.

Van seguir las visitas a la entidad en los próximos días en los cierres de campaña de políticos presidenciables, las reuniones con los diversos sectores de la población no permean entre la sociedad.

De acuerdo con las empresas encuestadoras y medios de comunicación nacional, el partido de Morena podrá alcanzar  arriba de los 600 mil votos en la jornada electoral del 5 de junio en Hidalgo.

Por tanto, se considera irreversible las tendencias y no habrá forma de cambiarlas.