Llegar al fondo del caso 

CAIC EN MR

Tras el caso de presunto abuso contra una menor en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), de Mineral de la Reforma, activistas piden intervención en materia de derechos humanos y organismos nacionales de prevención al menor para llegar al fondo de este caso.

La mañana del pasado miércoles, una madre de familia denunció que un integrante de la plantilla laboral de ese centro de atención realizó tocamientos indebidos a su pequeña por lo que determinó dar a conocer el caso de manera pública.

Expresaron que, si bien es cierto el ayuntamiento de Mineral de la Reforma dio a conocer que tras la denuncia pública realizada por la madre de la menor se le dio seguimiento tanto a los padres de familia como la afectada, es necesario que se llegue al fondo de la situación y se castigue de manera severa contra quien resulte responsable. Respaldaron la determinación de integrar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes para castigar la conducta de la persona que es señalada por la madre de familia, no obstante, al ser un problema que involucra a una menor, las activistas señalaron que es necesario que la Comisión Estatal de Derechos Humanos intervenga en el caso en apoyo directo a los afectados. 

Los inconformes dijeron que también el caso debe llegar a instancias federales con la intención que los padres de familia que han interpuesto su denuncia estén respaldados por la mayor cantidad de organismos necesarios para que no se le dé carpetazo al hecho que calificaron como aberrante y grave para la pequeña y sus familiares.

De igual forma hicieron un llamado enérgico a las autoridades de ese municipio para que se llegue al fondo de los hechos y se castigue con todo el peso de la ley a quien incurrió en esa falta en contra de la menor.

Por último, consideraron que estos centros de atención son muchas veces atendidos por personal sin experiencia alguna en educación de los menores y afirmaron que de ahí derivan diversos problemas como el que fue denunciado. (Milton Cortés Gutiérrez)