Luchar por los derechos de los trabajadores de la salud

Staff Crónica Hidalgo

 

Carolina Viggiano Austria, también a través de su transmisión en vivo por redes sociales “Despierta con Caro”, afirmó que el Gobierno Federal sí atenta contra los derechos de los trabajadores de la salud porque, a través de la fusión del IMSS-Bienestar, los deja en un estado de inseguridad laboral.

“Hasta el momento ninguna autoridad federal ha sido clara de manera oficial, no les han dicho qué pasará con sus derechos, antigüedad, salarios y prestaciones”, indicó.

La candidata de la alianza “Va por Hidalgo” refirió que en estados como Nayarit y Tlaxcala, gobernados por Morena, implementaron un programa piloto de la fusión, pero hasta el momento no existen garantías y explicación a los trabajadores de lo que sucederá con sus derechos laborales, dejándolos en un estado de indefensión.

“No voy a permitir que sus derechos sean ignorados, su esfuerzo y trayectoria merecen respeto”.

Explicó que, si el gobierno pretende realizar esa fusión, se debe modificar la Constitución del país, en el artículo 123 y cambiar la reglamentación del IMSS. Dichas modificaciones llevarían mucho tiempo, mientras los trabajadores de la salud, quedarían sin la protección de sus derechos laborales, detalló.

También platicó sobre los migrantes hidalguenses y las estrategias que tendrá durante su gobierno a favor de ese sector y sus familias. Adelantó que implementará un programa que permita viajar a la familia del migrante a los Estados Unidos o viceversa para reunirse nuevamente después muchos años de no hacerlo.