Obliga desaparición de vehículo a investigación   

-Con América Juárez fue adquirida una unidad para PC, pero simplemente no está 

DETALLES

Hugo Cardón Martínez

Integrantes de la actual Asamblea Municipal de San Salvador piden una investigación a la anterior administración, que encabezaba la ahora exalcaldesa América Juárez García, derivado de presuntas irregularidades por la desaparición de un vehículo en la Dirección de Protección Civil. 
En sesión de cabildo, el regidor Hilario Jiménez Martínez presentó una iniciativa para la adquisición de un vehículo que este al servicio de la Dirección de Protección Civil del municipio, ya que carecen de unidades para ejercer su labor diaria.
Fue durante esta presentación, donde se informó sobre la necesidad de contar con vehículo para esta área, esto debido a que desapareció la unidad con la que contaba durante la administración o gestión de la presidenta América Juárez García.   
Se dio a conocer que, durante la gestión de la exalcaldesa emanada del Partido Nueva Alianza Hidalgo, el director de PC gestionó un vehículo para esta área; sin embargo, no hay documento que compruebe que la unidad pertenecía al ayuntamiento, solamente los comprobantes de suministro de combustible. 
Se menciona que el vehículo quedó en manos del exdirector de Protección Civil y únicamente pudieron rescatar parte del equipo con la que contaba la unidad, asimismo no pudieron iniciar denuncia debido a que no se contaba con documento que comprobara la posesión del vehículo, a favor del ayuntamiento.
Los integrantes de cabildo consideraron necesario que se realice una investigación minuciosa sobre el tema, a fin de evitar especulaciones y aclarar la situación.