Opta JMS por no asistir a tercer debate del IEEH

-Consideró que es necesario cambiar el formato de la confronta de ideas y reducir el número de ejercicios de este tipo

 DECISIÓN

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Optó el candidato a gobernador de “Juntos hacemos historia”, Julio Menchaca Salazar, por no asistir al tercer y último debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), pues las anteriores confrontas asemejaron concursos de lectura y a su juicio son demasiados ejercicios de este tipo.

“No voy asistir al debate, decidimos en el equipo, he asistido al primero y segundo y fue un concurso de lectura, nos dieron a todos los candidatos las preguntas de la población y nos dieron suficiente tiempo para poderlas estudiar, les pedí en el pasado debate hablar con el corazón, con lo que sabemos del estado, para que se haga un verdadero debate”.

Entrevistado por medios de comunicación en un evento de campaña con activistas a favor de los animales, aclaró que no desestima la confronta de ideas, pues acudió a dos de ellos, así como los que organizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el TEC de Monterrey, además de que en su plataforma de gobierno ya presentó los temas que tratarían en dicho ejercicio que efectuaron este 26 de mayo en Pachuca.

Abundó en que los candidatos delinean sus estrategias con base en las mediciones y coyunturas, en el caso de Morena y aliados, a menos de dos semanas para la jornada electoral, aparecen 3 a 1 sobre sus rivales políticos, “si mañana el tema o la nota soy yo, es que habré ganado el debate, aunque no asista”.

Por otro lado, opinó que es necesario modificar el mecanismo del debate, incluso sugirió que tres debates son demasiados para 60 días de campaña.