En Va por Hidalgo, listos para  defender la voluntad ciudadana

DIRECTRICES

Listos los partidos que integran la coalición “Va por Hidalgo” para defender el voto el próximo 5 de junio, tanto representantes en las casillas como equipos de abogados que desplegarán en el territorio a fin de denunciar delitos electorales que tentativamente cometerá Morena; asimismo, en conferencia de prensa, el dirigente nacional del Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, exhortó a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista de México (PVEM) a que opten por la candidata, Carolina Viggiano Austria.

El líder nacional panista celebró que su abanderada ganó los tres debates que organizó el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el cual exhibió quien tiene las propuestas y soluciones para la gente, en contraste, muestra el temor de su rival, Julio Menchaca Salazar, asimismo, comentó que la campaña fue exitosa.

Abundó que es momento para conminar a los candidatos de PVEM y MC, o bien a su militancia, para sumarse al proyecto de Viggiano Austria, mediante un voto útil y con ello frenar la llegada de Morena al gobierno estatal, lo cual significará inseguridad, problemas económicos, sumisión a la federación o autoritarismo.

“Les hago un llamado por amor a Hidalgo, por compromiso con los hidalguenses, a que no entré lo peor de la política, que se sumen, si estos candidatos deciden no sumarse a quien será la primera gobernadora de Hidalgo, el llamado firme y respetuoso lo hago a la ciudadanía que de forma genuina está queriendo votar por esos partidos, MC y PVEM a que se sumen a este proyecto donde cabemos todos”.

De igual forma, advirtió que rumbo a la contienda del 5 de junio vislumbran una elección de estado, ante la intromisión del gobierno federal con la coacción y presión por parte de servidores de la nación que amenazan con quitar programas sociales en caso de que no gane Morena.

Abundó que PAN en Hidalgo ya cuenta con el 80 por ciento (%) de su estructura electoral y en conjunto con el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrán representantes en las 3 mil 977 casillas para procurar el sufragio libre y secreto.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, afirmó que tienen con un equipo de litigantes y defensores del voto listo para evitar actos ilegales, pues ya detectaron que Morena trata de violar la legislación para ganar elecciones, como ocurrió en anteriores procesos con acarreo de personas o entrega de apoyos.

En conferencia de prensa, la contendiente de la alianza, Carolina Viggiano, llamó a “hacer patria” y no votar por Morena para no arrepentirse después ante un gobierno polarizado, violento e improvisado como ocurre a nivel nacional.

Respecto al anuncio de algunos perfiles priistas que ocuparon cargos de elección popular y ahora sumaron a Menchaca, criticó que son personajes que solo cuidan sus negocios y procuran sus intereses personales.

Finalmente, exhortó a una contienda electoral limpia, civilizada y respetuosa, ya que los adversarios apuestan a ensuciar los comicios para contar con elementos para impugnarla, por eso nuevamente pidió al gobierno federal que saque las manos. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)