GRILLERÍAS

#DJFAYAD RELOADED

Nuevamente, el gobernador de Hidalgo apareció en redes sociales en un video donde colabora con el DJ de una fiesta por la graduación de varios estudiantes de preparatoria, entre ellos, la hija del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio. El mandatario estatal se le puede apreciar haciendo lip sync o mejor conocido como playback de la canción “Sálvame”, del grupo RBD.

VIRUELA DEL MONO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de la República, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó, a través de su cuenta de Twitter, del primer caso de viruela del mono en México: “Hoy (sábado) confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX. La viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas”.

SIN AVANCE

Anunciado en noviembre de 2021 y con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, así como la creación de más de 3 mil empleos directos y 5 mil indirectos, Grupo Walmart construiría una nueva sucursal en la entidad, esta vez en Mineral de la Reforma en el complejo comercial que se llamará Villa Alta Shops y a poco más de seis meses de ello, el terreno donde se instalaría dicha tienda de autoservicio, sigue sin avance. De acuerdo a lo proyectado por la firma comercial, la fecha de apertura, se realizaría aproximadamente dos meses después del anuncio, presentando la primera etapa del proyecto a finales de enero, el cual consiste en el centro comercial Walmart.