Alertan de  un basurero  clandestino  en Azoyatla

SEMARNATH

Denuncian habitantes de Campestre Villas del Álamo y Azoyatla que en la carretera de los jales se registra un gran basurero y genera un foco de infección, por lo cual piden que las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) frenen esta situación.

Indicaron que desde hace varios años se ha solicitado la intervención de las autoridades estatales y municipales, pero no han tenido una respuesta de manera oportuna.

En la zona donde se ubica el tiradero a cielo abierto se localizan dos planteles educativos de nivel secundaria y primaria, por lo tanto, afecta a la población escolar.

Además de se localizan cientos de viviendas en el lugar, lo que genera aún mayor problema para la gente que tiene que cruzar la vía de comunicación de manera cotidiana.

En la carretera que comunica a los fraccionamientos de campestre villas del Álamo, Villas del Álamo y el Ceuni, se pueden encontrar muebles, llantas, bolsas de basura y material de construcción.

Durante las tardes-noches es cuando las unidades de carga dejan toda la basura, animales muertos y el llamado cascajo de la construcción de viviendas, y las autoridades no hacen nada por frenar la situación.

El llamado a las autoridades estatales y municipales es que implementen operativos en el lugar, para evitar que se sigan acumulando las toneladas de desperdicios en la citada vía de comunicación. (Alberto Quintana Codallos)