Menchaca cierra campaña en Pachuca

DCIM\100MEDIA\DJI_0359.JPG

-El candidato de tuvo el respaldo de senadores, diputados federales y locales, alcaldes, así como funcionarios públicos de Morena en un evento donde acudieron más de 20 mil simpatizantes en Plaza Juárez

JUNTOS HACEMOS HISTORIA 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Sostuvo el candidato común de “Juntos hacemos historia”, Julio Menchaca Salazar, que la campaña a la gubernatura ya la ganaron, lo cual tiene que traducirse con el triunfo en las urnas el próximo 5 de junio, entonces conminó a defender el voto, con respeto a los adversarios.

Este domingo a medio día llevaron a cabo el cierre de campaña en Pachuca, específicamente en Plaza Juárez, donde acudieron más de 20 mil simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), aunque no todos originarios de Hidalgo, pues durante el evento reconocieron la presencia de seguidores “guindas” del Estado de México y Ciudad de México.

Desde temprana hora arribaron camiones de diversos puntos de la entidad hidalguense, municipios vecinos mexiquenses o capitalinos, lo que provocó caos vial en el centro de Pachuca por varias horas.

Antes de iniciar oficialmente el suceso proselitista, poco a poco subieron funcionarios federales y estatales “morenistas” al templete, entre ellos legisladores de Veracruz, Guanajuato, Chiapas o Guerrero, quienes aprovecharon para tomarse fotos o bailar mientras esperaban el arribo de Menchaca.

Tras algunos mensajes de respaldo por parte de dirigentes partidistas de PNAH, Sergio Hernández Hernández y el petista, Javier Vázquez Calixto; el delegado político de Morena en Hidalgo, César Cravioto Romero, llamó a los espectadores para concentrarse en las casillas el 5 de junio, después del cierre de las mismas a las 18 horas.

“Tenemos que cuidar la elección, defender cada voto, tenemos que concentrarnos afuera de las casillas una vez que se cierren, a las 18 horas los convocamos a estar alrededor de las casillas para defender el triunfo del pueblo de Hidalgo, para defender el triunfo de Morena y Julio Menchaca”.

Al tomar la palabra, el candidato reiteró que el proyecto político que encabeza apuesta a la esperanza e inclusión de todos los sectores de la sociedad, para que a través de un proceso democrático llegue la alternancia a la entidad, por tanto, enfatizó que no fallará en su forma de gobernar.

Comprometió que su administración será honesta y austera, mediante uso adecuado de los recursos, sin lujos o superficialidades, mejorar las oportunidades de empleo, salud y educación, asimismo, contarán con el apoyo del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

“No crean que los adversarios se van a cruzar de brazos, van hacer lo que saben hacer para evitar o limitar este triunfo, pero con la fuerza de los hidalguenses vamos a defender el voto, hay que acompañar las urnas, defenderlas, en un movimiento pacífico, sin romper un solo vidrio, con respeto a los adversarios, pero no nos vamos dejar que nos quiten este triunfo de los hidalguenses”.

DESDÉN A MONREAL. Trascendió que, en el evento de campaña estuvo el coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, sin embargo, a diferencia de otros perfiles nacionales del partido que tuvieron acalorados recibimientos, al originario de Zacatecas poco le aplaudieron y hubo silbidos aislados.

Incluso, no le gritaron la multicitada frase “presidente, presidente”, a diferencia de otros actos en donde estuvieron aspirantes a ese cargo por parte del “obradorismo” como el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo o el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

Monreal dirigió su mensaje y sugirió al candidato por la gubernatura hidalguense que no incluya en su gabinete a personajes que formaron parte de administraciones públicas priistas.

“Le he dicho que el pueblo de Hidalgo te va a llevar a gobernador, a gobernar tu tierra, solo un consejo, cuando llegues al palacio y nombres tu equipo, ni lo mismo, ni los mismos, un cambio profundo, aquí hay muchos jóvenes, mucha gente honesta y honrada que quiere una oportunidad para enfrentar el proceso de cambio en Hidalgo”.

De igual forma, que inhiba la cercanía de bufones o aduladores, porque no son necesarios cuando el pueblo respalda a un político.

“No te rodees de bufones ni aduladores, no los necesitas, solo al pueblo, porque es probable, como lo saben todos, que vamos a ganar, después del 5 de junio van a estar mismos, tocando las puertas para reciclarse en tu gobierno, no lo aceptes, aquí hay pueblo”.