Policía Municipal debe aumentar  su presencia en barrios y colonias

-La participación social juega un papel preponderante para entregar buenos resultados en la materia, ya que mediante acciones conjuntas será posible mejorar los resultados

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

Consideran habitantes de Pachuca que la proximidad de la Policía Municipal con vecinos de las distintas colonias será fundamental para inhibir el delito.

Destacaron que durante las recientes semanas se fortalecieron programas de acercamiento en las colonias para dar a conoceos planes y programas que ha dispuesto el municipio con el fin de fortalecer temas de seguridad.

Por medio de la presencia de elementos policiacos, habitantes de Pachuca afirmaron que será posible incrementar las vías de comunicación para inhibir el delito y de paso devolver la confianza de la población hacia las autoridades.

En este aspecto, adelantaron que la participación social juega un papel preponderante para entregar buenos resultados en la materia, ya que mediante acciones conjuntas será posible mejorar los resultados en barrios y colonias de la ciudad.

De parte de las autoridades manifestaron la intención de fortalecer la relación con la ciudadanía en aras de hacer efectivos los programas que se disponen para la inhibición del delito.

Además, mencionaron que programas como “Colonia Segura”, son herramientas de resultados a corto plazo que se han desarrollado con acompañamiento por medio de recorridos de vigilancia por parte de elementos de seguridad municipal.