Que el apoyo  sea mediante  tarjeta, piden 

ADULTOS MAYORES 

Milton Cortés Gutiérrez

Reiteran beneficiarios del programa de apoyo a adultos mayores la necesidad de recibir sus pagos vía tarjeta bancaria, ante las complicaciones traslado a los que se enfrentan.

Integrantes del sector, de la zona metropolitana de Pachuca, señalaron que, para muchos, desplazarse a los puntos de pago resulta complicado, mucho más para los que padecen alguna limitante motora. “Aunque hay ayuda de familiares, los gastos que conlleva acudir ir a recogerlo les resta un porcentaje importante de dinero”. 

Advirtieron que por ello se ha promovido que en todos los municipios se entregue el pago gubernamental por medio de tarjetas bancarias, situación que solamente se ha destinado en algunas cabeceras municipales. De esta forma, “’eficientizan’ la entrega del mismo y se tendrá un manejo mucho más rápido de los recursos en cada una de las familias”.

Advirtieron que al menos cuatro de cada 10 personas que acuden a recibir este respaldo padecen alguna enfermedad o limitante que les impide desplazarse de manera correcta el día que se les indica para la entrega del apoyo.