Sanciones contra motociclistas infractores

EL CARDONAL

Con el propósito de disminuir el número de accidentes por el uso de motocicletas en El Cardonal, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como el Mando Coordinado de Seguridad, anunciaron la puesta en marcha de sanciones para quienes no cumplan con las normas mínimas para conducir este tipo de vehículos. 

A través oficios girados a los delegados de las 47 comunidades que conforman este municipio, se solicitó pidan a sus vecinos que conduzcan motocicletas, cuatrimotos o motonetas, tomen las medidas correspondientes al momento de conducir, de lo contrario podrían ser sujetos a una sanción.

Lo anterior, debido a que los conductores de estos vehículos no usan el casco de forma correcta, asimismo, son varios los menores de edad quienes conducen este tipo de unidades, quienes no cuentan con la licencia correspondiente para hacerlo.

Aunado a lo anterior, se detectó que varios de los conductores del municipio llevan de tres a cuatro personas al momento de conducir, lo que representa un riesgo, ya que el máximo de capacidad para este tipo de vehículos es dos personas. 

En este mismo sentido, se menciona que no se miden los riesgos, pues llevan niños que podrían caer de las motos provocándoles algunas lesiones ya que tampoco llevan protección. (Hugo Cardón Martínez)