Un 5 de junio, en absoluta limpieza

ELECCIONES

Pretende la sociedad civil que la autoridad electoral no sea omisa en la aplicación de medidas de bioseguridad en todo el estado durante la jornada del próximo domingo.

Reiteraron la intención que tiene la sociedad civil organizada de ser parte del ejercicio democrático del 5 de junio, pero advirtieron que los complejos antecedentes en el tema de la salud, obligan a no bajar la guardia contra la covid-19.

Manifestaron que la contienda electoral para renovar el Poder Ejecutivo de la entidad convocará a mayor cantidad de hidalguenses a las casillas, por lo que habrán de aplicarse, sin minimizarlos, los filtros sanitarios que sean necesarios.

“La sociedad requiere protegerse con los protocolos sanitarios suficientes en todo el estado, necesitamos participar de forma por demás segura y es importante también que como sociedad seamos lo suficientemente responsables para respetar los lineamientos”.

Recordaron que, en anteriores comicios, enmarcados por la pandemia, se realizó un buen cerco sanitario y fue posible la respuesta por parte de la sociedad civil.

Los interesados convocaron a los hidalguenses a participar, acatando las disposiciones sanitarias. (Milton Cortés Gutiérrez)