Violencia es imparable en Valle del Mezquital

-Habitantes de Xothe, Alfajayucan, reportaron que al interior de una pileta encontraron flotando un cuerpo ya sin vida

TONOS

Hugo Cardón Martínez

Un nuevo homicidio con violencia se registró este fin de semana en Alfajayucan pese a que ya funciona el sistema de seguridad C2, esto de acuerdo con los reportes que realizaron los mismos vecinos de la comunidad Salitrera.  

El pasado domingo por la tarde, a través de una llamada Telefónica, vecinos de la comunidad Xothe, Alfajayucan, reportaron que al interior de una pileta de agua potable se encontraba flotando el cuerpo sin vida de una persona, por lo que solicitaban la presencia de elementos de Seguridad Pública y Cuerpos de Emergencia.

Se mencionó que, al llegar al lugar de los hechos, las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino, presentando múltiples golpes en todo el cuerpo.

Se trataba de un joven de aproximadamente 20 años que vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla color azul, mismo que ya no contaba con signos vitales, por lo cual, se pidió la presencia de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a fin de se iniciaran las diligencias correspondientes.

Trascendió que aproximadamente a 30 metros antes de la pileta, había mucha sangre, por lo que se presume que pudo ser torturado y después fue tirado en la pileta; no obstante, será con las investigaciones como determinen qué fue lo que pasó con el joven.