Potencial de lluvias

-En Hidalgo prevén precipitaciones durante los próximos días

-Gente debe tomar acciones preventivas y de autoprotección

 EN EL ATLÁNTICO

Alberto Quintana Codallos

En Hidalgo se observa un incremento en el potencial de lluvias a partir de este martes y hasta el próximo 3 de junio, informó la Secretaría de Gobierno del estado.

Comentó que el pronóstico es derivado del análisis que realiza la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, de las condiciones atmosféricas esperadas en la entidad.

La dependencia estatal explicó que las precipitaciones pueden presentarse con intensidades de hasta puntual fuertes con aceleración de los vientos en zonas de tormenta.

Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, así como en cuerpos de agua.

En ese sentido se espera que los mayores acumulados de precipitación se registren en la Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua, por lo cual se mantiene un monitoreo permanente.

Se exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas.

A los automovilistas que circulan por las diversas vías de comunicación se les exhorta a respetar los límites de velocidad, los señalamientos que se colocan en las carreteras estatales.

En algunos tramos carreteros se encuentra personal, maquinaria y equipo trabajando en la rehabilitación y mantenimiento, por lo cual es importante atender las indicaciones.

En la zona metropolitana de Pachuca los conductores deben los límites de velocidad, no utilizar teléfonos celulares cuando maneje, colocarse el cinturón de seguridad y respetar los semáforos.

Además de informarse de las   fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil y Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de

Hidalgo.

Reiteró la dependencia estatal que mantiene una comunicación permanente con los 84 municipios del estado para atender cualquier contingencia que se presente durante la temporada de lluvias.