Controversia por la falta de información sobre feria

– Desconocen si esté concesionada u organiza por la alcaldía, ya que serán 70 pesos, para la entrada

ACTOPAN

Hugo Cardón Martínez

A unas semanas de celebrarse la tradicional Feria de Actopan, regidores de la Asamblea Municipal se enfrascaron en una controversia por la falta de información sobre estos festejos, pues se desconoce si está concesionada o si es organiza por la alcaldía, ya que tendría un presunto costo de 70 pesos la entrada.
Después de dos años, nuevamente se retomarán las actividades alusivas a esta celebración, la cual habían cancelado -por dos años consecutivos debido a la pandemia de covid-19-. Los festejos iniciarán en julio próximo.
Durante la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, la regidora Ariadna Ramírez comentó que varios ciudadanos la han cuestionado en relación de cómo se está organizando la feria, ya no se tiene información sobre estas actividades.
Dijo que al menos ella, desconoce si la festividad fue concesionada y a qué empresa se le otorgó los derechos, si ésta tendrá un costo de entrada o si el ayuntamiento tendrá alguna participación económica para realizar estas actividades.    
Ante estos cuestionamientos, la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno propuso que en una próxima sesión de cabildeo se pida la presencia del presidente del Comité de Feria, responsabilidad que recayó en el director de Reglamentos y Espectáculos, Juan Manuel Pacheco Cruz, esto a fin de disipar dudas.
De manera provisional, se solicitará a Pacheco Cruz realice una tarjeta informativa, mientras se llega a la sesión de cabildo donde el tema no se tomará en asuntos generales, sino como un punto del orden del día para que pueda analizarse y discutirse.