GRILLERÍAS

SILENCIO 

Terminadas las campañas, hoy arranca el periodo de reflexión para afianzar o modificar la intención de voto. Este domingo, las autoridades electorales han dispuesto los protocolos pertinentes para sufragar de una manera segura.  

MODERACIÓN

Ante los ánimos y ansias por emitir el voto, los grillitos recuerdan la implementación de la Ley Seca, previo a la jornada del 5 de junio. Hay quienes gustan de ingerir bebidas espirituosas al finalizar la semana laboral, pero esta vez hay elecciones.

DINÁMICA

Pese a no existir una alarma, por el ligero repunte en casos de covid-19, el llamado de todas las autoridades es privilegiar las medidas de bioseguridad individual y con ello cuidar la salud de todos en los hogares hidalguenses, así como fuera de ellos. 

TRADICIONES 

Refieren los grillitos que los padres de familia de escuelas de nivel básico esperan el anuncio oficial de las autoridades educativas para reanudar las ceremonias de clausura, en este caso del ciclo escolar 2021-2022.

Algunos tutores contaron a los grillitos que un número importante, tanto de instituciones desde nivel preescolar hasta secundaria, ya están con preparativos para realizar estas actividades, suspendidas los dos años anteriores como consecuencia de la contingencia sanitaria.

Reconocieron que de manera oficial no se ha dado la anuencia para que este año eventos de este tipo, pero confían en que con las medidas sanitarias correspondientes los egresados tengan esa posibilidad.

“Algunas de las escuelas de la zona metropolitana ya nos estamos organizando, en otras las direcciones escolares han solicitado paciencia para tomar una decisión y en otras más se estudia si pueden ser presenciales o virtuales, pero la realidad es que en todos los casos coincidimos que es necesaria esta satisfacción para los estudiantes”, detalló una madre de familia.