Hacia una Agenda en Común; ejes

COLOQUIOS

Un trabajo “sin precedente” realizó la sociedad civil organizada, compuesta por colegios de profesionistas y asociaciones de especialistas, para conformar el documento denominado “Hacia una Agenda en Común”, que fue entregado en tiempo y forma a los candidatos a la gubernatura de la entidad.

Durante meses previos al proceso electoral vigente; los Arquitectos, Ingenieros y Urbanistas Hidalguenses, planearon y ejecutaron una serie de Coloquios Regionales, que permitieron conformar dicho documento. En él, se plasmaron sus ideas y propuestas para trabajar de la mano con quien lleve los destinos de la entidad, durante los próximos seis años.

De esta manera, los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo A.C., Colegio de Arquitectos de Hidalgo A.C., Colegio de Ingenieros – Arquitectos del Estado de Hidalgo A.C., Colegio de Ingenieros Hidalguenses A.C,   Colegio de Ingenieros Topógrafos A.C., Colegio de Ingenieros Mecánicos – Electricistas A.C., Asociación Mexicana de Urbanistas A.C., y Asociación Mexicana de Hidráulica A.C., conformaron esta agenda que permitirá, de manera directa, servir como base para trabajar coordinadamente y participar en el desarrollo estatal.

La candidata y los candidatos con quienes se reunieron, conocieron esta agenda en común, que, de primera mano, contiene las ideas de los Ingenieros, Arquitectos y Urbanistas de las regiones del Valle del Mezquital; Tulancingo – Altiplano, Tula-Tepeji, y la Huasteca Hidalguense; en materia de Gobernanza Urbana, Profesionalización del Servicio Público, Agua, Energías Limpias y Conectividad por mencionar algunos temas. (Staff Crónica Hidalgo)