Sin excusas que valgan para pago de utilidades

– En los sectores donde se deba ejercer ese impuesto se habrá de cumplir conforme a la ley laboral, ya que es un derecho

CCEH

Alberto Quintana Codallos

Los empresarios de Hidalgo tienen la obligación de pagar el reparto de utilidades a sus trabajadores en 2022, enfatizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCEH), Carlos Henkel Escorza.

“La crisis económica y la pandemia, por covid-19, han generado afectaciones en las utilidades de los industriales y en algunos casos registran pérdidas económicas, de empleos y hasta cierres”.

Carlos Henkel comentó que en los sectores donde se deba ejercer ese impuesto se habrá de cumplir conforme a la ley laboral, ya que es un derecho.

Recordó que el pago del reparto de utilidades se debe aplicar en efectivo, ya que es una prestación y se hace directamente en la nómina en cada una de las empresas del estado.

El dirigente del CCEH destacó que los dos últimos años fueron muy difíciles para todos los sectores productivos, ya que el impacto de la contingencia fue directamente al desarrollo de las mismas.

Los empresarios de las diversas regiones del estado hacen un gran esfuerzo para pagar con este derecho laboral, ya que así lo establece la ley y sobre todo las autoridades del Trabajo verifican que se cumpla.

Puntualizó que en los primeros cinco meses de 2022 se registra una leve recuperación económica para los empresarios, actualmente no se tienen limitaciones sanitarias en los establecimientos comerciales.

Además se registran nuevos empleos y apertura de negocios que permiten que se tenga mayor derrama económica en la entidad, por tanto, se nota la movilidad de las personas y del dinero.

MIRAS. El presidente de los empresarios destacó que a partir del 6 de junio se debe seguir trabajando con quien que gane las elecciones al gobierno del estado.

“En la entidad los empresarios están en la mejor disposición de coadyuvar y trabajar de forma coordinada en el desarrollo económico, como es seguir generando los empleos y las nuevas inversiones que se requieren”.