Apoyo para frenar el robo  de coladeras

PIDE SOPOT 

Alberto Quintana Codallos

Sigue el robo de coladeras en varias vialidades de la zona metropolitana de Pachuca; la petición a la población y automovilistas es que denuncien de forma inmediata, manifestaron las autoridades de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

La dependencia estatal indicó que el robo se presenta sobre todo en las noches: “los delincuentes actúan sin ningún problema y en zonas donde no se tienen cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.

El ilícito se registra desde hace varios meses en diversos puntos de la ZMP y hasta el momento no han detenido o identificado a estas personas.

Algunas zonas, de atraco, son: bulevar Colosio, Felipe Ángeles, Nuevo Hidalgo, fraccionamientos y colonias donde se cuentan con coladeras de hierro. “El llamado a la población en general es que denuncie los robos que hacen estas personas, ya que ponen en riesgo la integridad física de los peatones y los coches que circulan en estas vías de comunicación”.

Las denuncias se pueden directamente al 911 del C5i para que estatales o municipales acudan de manera oportuna al lugar donde se comete el ilícito.

El apoyo de la sociedad en general es fundamental, ya que a través de sus llamadas telefónicas se puede frenar el robo de las coladeras en la ZMP.

Igualmente, las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma implementan operativos cotidianos en los principales bulevares y calles para evitar los robos de las coladeras.