Esperan que la temporada calme incendios 

HURACANES 

Aun cuando desde mediados de mayo inició formalmente la temporada de huracanes y lluvias, se siguen registrando incendios en Chapantongo, como el ocurrido esta semana en la comunidad La Magdalena.
De acuerdo con la información ventilada por la Dirección de Protección Civil local, a cargo de Azucena Olguín Cruz, el pasado miércoles por la tarde se reportó una conflagración en la comunidad referida, donde vecinos del lugar solicitaron apoyo. Acudieron voluntarios y personal de Protección Civil de Chopantongo: tras varias horas de trabajo pudieron sofocar el incendio, ayer todavía se monitorea el área a fin de actuar en caso de que se avivara nuevamente el fuego.
La Dirección de Protección Civil dio a conocer que el área afectada fue de aproximadamente 10 hectáreas donde el fuego consumió principalmente pastizal, magueyes, espinos y nopales los cuales se espera pueda recuperarse.  
En lo que va de este año registran, por lo menos 10 incendios sólo en este municipio, siendo uno de los más grandes el suscitado el 15 de abril en los límites de las comunidades de San Bartolo y Rancho Nuevo donde se menciona que se consumió aproximadamente 15 hectáreas de matorrales y cactáceas. (Hugo Cardón Martínez)