Falta de respaldo detona movilización en Pachuca 

– Manifestación en las afueras de las  instalaciones de la Conagua Hidalgo 

CONDUCTA 

Milton Cortés Gutiérrez

Labriegos provenientes de Ajacuba y El Arenal se manifestaron este jueves a las afueras de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Pachuca, en demanda de abasto para sus cultivos.

Ayer por la mañana, los trabajadores del campo se concentraron a las afueras de la dependencia federal para solicitar una reunión urgente con el delegado del organismo, Eleazar Saucedo Rojas, para exigirle que se active un plan de abastecimiento de agua en aquella región, en la que afirman, se carece del respaldo federal.

Argumentaron que el presente año ha resultado complicado para los integrantes del sector, en razón de la escasez de agua para aquella región, por lo que urgieron a que la delegación en la entidad intervenga a fin de contribuir en la solución de su solicitud.

Destacaron que no es posible mantenerse en las mismas condiciones, pese a estar conscientes de que las lluvias se han demorado en llegar este 2022.

Ante los argumentos del responsable del organismo en el estado, los demandantes se dijeron inconformes sobre los datos presentados y señalaron que la autoridad correspondiente desconoce plenamente cuál es la situación que atraviesan los labriegos de la región y por ello actúa de forma desinteresada.

Luego de interrumpir la circulación en esa zona de la cuidad, los trabajadores del campo exigieron solución inmediata su petición y amenazaron con tomar medidas más severas si es que no se interviene en su solicitud.  

Fue comentado que, pese a este diálogo, los manifestantes se opusieron y obligaron al director a subirse a un autobús para que observará las afectaciones.

BASES

Ante los reclamos, el director de la institución, Heber Eleazar Saucedo Rojas, entabló un diálogo en las escalinatas del edificio, donde abordaron diferentes puntos para hacerle   saber, a los inconformes, el motivo por el cual no cuentan con el vital líquido.

TENOR 

“Queremos agua, nuestras cosechas se están perdiendo”, comentó uno de los manifestantes. Escasez de agua en Ajacuba y El Arenal lo hizo acudir a la delegación en la entidad para que intervenga y contribuya en la solución de su solicitud.