Frenar cierres de papelerías

ORGANISMO ESTATAL

En Hidalgo es fundamental la reactivación económica del sector papelero para evitar más cierres de establecimientos comerciales durante el 2022, afirmó la presidente del organismo estatal, Laura Martínez Placido.

Recordó que los dos últimos años en la entidad cerraron el 70 por ciento de los establecimientos comerciales de este giro, a consecuencia de la falta de ventas e ingresos económicos.

Laura Martínez explicó que antes de la pandemia se tenía un registro de 19 mil papelerías y actualmente hay un total de 3 mil 50 establecimientos en las diversas regiones del estado.

“La Organización de Papeleros del Estado de Hidalgo planteó a las autoridades estatales y al Congreso local que la tomen en cuenta para el programa de útiles escolares del próximo ciclo escolar 2022-2023”.

Los comerciantes del gremio lo único que piden es tener más ingresos económicos, a través de la venta de sus diversos productos y mantener los empleos que se generan.

Destacó que el sector ya organiza una campaña intensa de promociones y descuentos de los útiles escolares que se ofrecen a la población en general de los diversos municipios.

El objetivo es incrementar las ventas en los próximos meses del año, generar mayor derrama económica, ya que la situación es complicada para todos los sectores.

Adelantó que ya iniciaron mesas de trabajo con autoridades federales y estatales para dar seguimiento al evento número 14, de Regreso a Clases 2022. Las actividades serán del 18 al 21 de agosto y participarán más de 45 expositores de la zona metropolitana de Pachuca en un lugar que está por definirse.

Agregó que los comerciantes siguen implementando las medidas sanitarias en sus negocios ya que la pandemia aún no termina y se debe cuidar la salud de los clientes. (Alberto Quintana Codallos)