Artesanos  buscan una recuperación  económica

PUEBLOS MÁGICOS

Milton Cortés Gutiérrez

Consideran maestros artesanos que el presente año será de franca recuperación económica y solicitaron a los ayuntamientos a intervenir para apoyar a este sector.

Afirmaron que una vez que las fiestas patronales en los distintos municipios comienzan a regresar de forma paulatina, es importante que los ayuntamientos ofrezcan facilidades para que quienes dependen de esta actividad pueden ofrecer sus productos.

Indicaron que su labor depende totalmente del turismo que arriba a los distintos municipios por lo que consideran que esta alternativa de diversión es la más ideal para que su recuperación sea total.

Durante este mismo año señalaron que la actividad turística de los distintos Pueblos Mágicos y con Sabor en el Estado, han sido factor fundamental para que su recuperación haya comenzado desde principios del presente año.

Sin embargo, señalaron que necesitan incentivar su actividad para lograr un repunte mucho mayor. Opinaron que los trabajadores que por 2 años dejaron también de lado la actividad artesanal han comenzado de nueva cuenta a retomar su trabajo.