GRILLERÍAS

COMUNICADO DE MORENA

En los días de veda electoral, se ha intensificado la difusión de noticias falsas y amenazas de violencia a través de redes sociales, llamadas y mensajes, con la finalidad de afectar la candidatura de Morena, Nueva Alianza Hidalgo y PT. Durante los últimos días, se ha intensificado la guerra sucia por parte de la Alianza Va por Hidalgo, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, a través de la difusión de noticias falsas y amenazas de violencia a través de redes sociales, llamadas y mensajes, con los que buscan que la ciudadanía deje de acudir a las urnas para emitir su voto el próximo domingo 5 de junio. Desde el primer minuto del jueves 2 de junio, los partidos tenemos la obligación de guardar absoluto silencio para permitir que la ciudadanía reflexione con libertad sobre el estado que guarda nuestra entidad y el sentido de su voto.

MENSAJE DEL PRI

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, una denuncia en contra de Ariadna González Morales, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y de quien resulte responsable, por el posible manejo irregular del sistema del Programa Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la próxima jornada electoral. En sesión extraordinaria del órgano electoral local, Federico Hernández Barros, representante del Revolucionario Institucional ante el IEEH, manifestó que la coalición Va por Hidalgo, desconfía de la operación y funcionamiento adecuado del PREP, por lo que solicitó llevar a cabo, una reunión para aclarar quiénes serán las personas que tengan acceso al sistema para registrar y consultar información.

CERTEZA

En conferencia de prensa, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo e integrantes del Instituto Estatal Electoral (IEEH) reiteraron los actividades y datos principales rumbo a los comicios de este domingo, asimismo insistieron en que las herramientas para brindar las tendencias de la votación, tanto PREP como los conteos rápidos, cuentan con mecanismos de seguridad y certeza. A pregunta expresa si el PREP hidalguense funcionará adecuadamente, se descartaron problemáticas con este sistema, pues en los simulacros e informes no hay evidencia de contratiempos.