Piden paz social en comicios

-Mediante operativos, es posible disminuir la existencia de cualquier tipo de amenaza que atente en contra del proceso democrático de este día

 5 DE JUNIO

Milton Cortés Gutiérrez

Afirman habitantes de Pachuca que la paz social priva en colonias de la ciudad en espera del inicio de la jornada electoral de este domingo.

Sostuvieron que el clima que imperó en la reciente semanas en la capital del estado compromete una jornada de votaciones en total contexto de seguridad, misma que genere confianza en los electores para salir a las urnas. 

Señalaron que derivado de los operativos que se estableció en barrios y colonias de la ciudad, es posible disminuir la existencia de cualquier tipo de amenaza que atente en contra del proceso democrático de este día. 

Los habitantes manifestaron que esta situación es fundamental para garantizar que la gente tenga la confianza de salir a votar y elegir la opción que mejor convenga para dirigir el rumbo del estado por los próximos seis años. Considerarán que atrás quedaron las manifestaciones de inseguridad que por algún momento se tuvieron en la capital de Hidalgo y señalaron que eso ha sido factor determinante para que la población tenga mayor confianza de ser parte del ejercicio electoral de este domingo. 

Convocaron a la población a acudir a las urnas de forma segura y en pleno respeto a lo que antepone la democracia con la intención de que al término del proceso electoral se brinde ejemplo nacional de unas elecciones limpias y transparentes.

Por último, anticiparon que corresponde a la propia sociedad denunciar cualquier tipo de situación que contravenga a estos objetivos siempre y cuando se haga ante las instancias correspondientes y sin intentar intervenir en asuntos que solamente les competen a las autoridades electorales resolver.