Condena Julio Valera compra de votos  

SALVAGUARDAR LA DEMOCRACIA

Staff Crónica Hidalgo

Julio Valera Piedras denunció que registraron la compra de votos por parte de Morena en Pachuca, Tula y la zona de la Huasteca, por lo que hizo un llamado a evitar estas prácticas que ponen en riesgo la democracia del estado.

“Nosotros hemos trabajado por una jornada pacífica y democrática, que mantenga y recupere lo que estos seis años se ha logrado en Hidalgo, un estado en paz y en democracia. También vemos de manera muy lamentable como se han realizado prácticas propias de la delincuencia organizada, amenazando a todas nuestras estructuras”, enfatizó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Puntualizó que desde hace algunos días han hecho llegar mensajes de intimidación y de amenaza a la integridad física a presidentes municipales, regidores, síndicos, delegados políticos, a los representantes legales y a la militancia, lo que calificó como una situación atípica que nunca había sucedido, sin embargo, dijo: “nosotros vamos por una jornada pacifica, en paz, para seguir construyendo un Hidalgo mucho mejor, democráticos, con libertades para todas y para todos”.

Valera Piedras exhorta a las estructuras y a la ciudadanía en general, a no dejarse intimidar, e hizo un llamado a que denuncien cualquier práctica que esté fuera de la legalidad, ante las autoridades correspondientes, así como al propio Comité Directivo Estatal.

“Los priistas nos crecemos cuando quieren arrebatarnos lo nuestro y quieren afectarnos e intimidarnos, por eso quiero pedirle a nuestras estructuras y operadores, defender lo que nos pertenece; nos pertenece la democracia, la paz, la estabilidad y por ello, debemos defender y no intimidarnos ante cualquier amenaza de agresión”.

El dirigente priista puntualizó que confía en la democracia, en la civilidad y en las instituciones electorales (IEEH e INE), porque, dijo, han sido garantes de la legalidad electoral a lo largo de la historia “nosotros las hemos creado y las hemos defendido, y confiamos en que operen en el marco de la ley y de la democracia, para que se haga respetar la voluntad ciudadana y no se quiera inhibir ni cercenar con este tipo de prácticas. Si hubiera alguna irregularidad, nosotros seremos los primeros en denunciarlas”.