Más cambios, en la administración

SAN SALVADOR

En lo que va de la actual gestión del alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, han sido despedidos más de 16 funcionarios municipales, generando algunas observaciones por parte de los regidores de la Asamblea Municipal.
Durante la Trigésimo Sexta Sesión Ordinaria, en asuntos generales, el alcalde informó sobre el cese de Delfino León Guzmán, juez conciliador, debido a las actas administrativas que se le han imputado, por lo que se decidió removerlo del puesto.
Explicó que en breve presentará las ternas de los candidatos para ocupar el cargo; no obstante, en este mismo punto los regidores realizaron varias observaciones sobre estos cambios en el ayuntamiento.
Los asambleístas indicaron que si bien es una facultad del alcalde realizar estos movimientos, en necesario que estas remociones estén debidamente sustentadas, ya que desde el inicio la actual administración a la fecha se ha registrado 16 movimientos, lo que habla de una inestabilidad dentro de la presidencia.
Recordaron que entre los cambios detectados, debido a que son titulares, en las áreas de la Secretaría Municipal, Obras Públicas, Reglamentos, Deportes, Trasparencia, Cultura, Seguridad Pública, Educación, Desarrollo Económico, Agricultura, Protección Civil y la Oficialía Mayor entre otros.
Algunos regidores emanados de Morena, también hicieron algunas observaciones al alcalde, pues indicaron que han percibido que aun cuando Movimiento de Regeneración Nacional es el partido que gano la alcaldía, se ha abierto espacios para ciudadano de otros partidos como Nueva Alianza dejando en segundo término a la gente que los apoyo para llegar a la alcaldía. (Hugo Cardón Martínez)