Destaca en crecimiento laboral

HIDALGO

Staff Crónica Hidalgo 

En contraste con la tendencia nacional, Hidalgo conserva una dinámica positiva en la generación de empleos en lo que va del año de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resaltó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Según datos de la STPSH, durante los primeros cinco meses de 2022, Hidalgo se consolidó como uno de los estados de la República con mayor crecimiento continuo en materia de empleo, lo que lo coloca en el quinto lugar a nivel nacional durante el mes de mayo y en el cuarto lugar nacional, en lo que respecta a los indicadores de los últimos 12 meses.

Sobre este tema, Eguiluz Tapia señaló que el saldo de empleos registrados en Hidalgo ante el IMSS, durante el mes que acaba de concluir, fue de 250 mil 837; de los cuales, 203 mil 866 (81.2 por ciento), son empleos permanentes y 46 mil 971 son empleos eventuales (18.7 por ciento).

Detalló que durante mayo se registraron 920 nuevos empleos ante el instituto de seguridad social, lo que represente un crecimiento del 0.4 por ciento; además que se tuvo cuenta de un mejor desempeño del empleo que el que se presentó a nivel nacional, donde se registró una caída de 2 mil 855 puestos de trabajo.

En el reporte también se puntualiza que el sector más dinámico en la generación de empleo durante mayo fue el de la construcción con 510 nuevos puestos de trabajo, mismo que en el año se mantiene al frente con el 14 por ciento de crecimiento con respecto a otros sectores.

Eguiluz Tapia destacó que siguiendo las instrucciones del gobernador Omar Fayad, la STPSH ha contribuido a esta dinámica con la cual se ha permitido crear en lo que va de la administración, más de 36 mil nuevos empleos, todos ellos permanentes y donde cuatro de cada siete han sido ocupados por mujeres.