Reduce Hidalgo su deserción escolar, pese a la pandemia

-De acuerdo con la Asociación de Padres de Familia de la entidad, estudiantes se mantuvieron responsables en su instrucción

EDUCACIÓN EN LA ENTIDAD

Alberto Quintana Codallos

Hidalgo es una de las entidades del país que tienen menor deserción escolar en los planteles educativos a pesar de la pandemia de covid-19, lo que significa que se aplica una política pública a favor de los estudiantes, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, Juan Manuel López Flores.

“La deserción escolar es un tema complicado para varias entidades del país, por la contingencia sanitaria, mientras que en el estado de Hidalgo los resultados son positivos”.

Juan Manuel López, expuso que en la entidad se registran mejores logros en educación media superior y superior, de cada diez alumnos que ingresaban a este nivel solo concluían sus estudios cinco, lo que representaba una gran deserción escolar.

Los alumnos que ingresaban a nivel superior, sólo concluían sus estudios un total de cuatro estudiantes, en los diversos planteles educativos que se localizan en varias regiones del estado.

López Flores, destacó que Hidalgo fue reconocido a escala nacional por los resultados que se concretaron y superaron los índices de la deserción escolar, gracias al trabajo de los maestros, padres de familia y del gobierno del estado.

Recordó que, durante el periodo de la contingencia sanitaria, los profesores se mantuvieron al frente de las clases virtuales, por lo tanto, los alumnos recibieron en toda su preparación académica.

Durante el ciclo escolar 2021-2022 los casos de covid-19 son menores que se registran en los planteles educativos, eso representa que los maestros, padres de familia y autoridades implementan los protocolos sanitarios de forma correcta.

Las acciones preventivas se hacen desde sus casas, los filtros sanitarios que aplican en las entradas de las escuelas y aulas, para verificar que los alumnos no tienen síntomas de la pandemia.

El presidente de los padres de familia destacó que es un trinomio compartido, para que los casos de covid-19 no se incrementen y cuando se presentan casos sospechosos de manera inmediata se aplican los protocolos.