Dan conectividad a  siete telesecundarias 

-Son beneficiadas en Santiago de Anaya con el Plan 40GB

Estudiantes de telesecundarias de siete comunidades de Santiago de Anaya serán beneficiados con el programa de conectividad “Plan 40 GB – Conectando a la educación Básica” a fin de que tengan facilidades de conexión a internet o llamadas telefónicas para trabajos escolares.

Ayer antes del mediodía, el alcalde Edigar Monter Ángeles en coordinación con el organismo denominado “Congregación Mariana Trinitaria” pusieron en marcha este programa con el cual cada mes el alumno beneficiado tendrá acceso a 40 GB de internet y mil 500 minutos de servicio telefónico además de mil mensajes de texto durante un año.

De acuerdo con las autoridades municipales, el objetivo de este programa es facilitar la elaboración de trabajos escolares y disminuir la brecha de cobertura y acceso a la información dentro de las comunidades de esta demarcación.

Con este programa, se beneficiarán a los alumnos con los promedios más altos de instituciones educativas de la Telesecundaria Santa Mónica, Hermosillo, El Mezquital, Guerrero, Patria Nueva, Secundaria Técnica 17 de Santiago de Anaya y 42 de Yolotepec. (Hugo Cardón Martínez)