GRILLERÍAS

ANTICIPADOS 

En el Inhide siguen las acusaciones contra José López porque a la hora de brindar apoyo a las diferentes organizaciones su indicación era inflar las cifras de apoyo… algo relacionado con la ética y adecuado manejo de los recursos públicos que como servidores públicos no debió pasar por alto. Por si fuera poco, ahora dice que con el apoyo de Napoleón González se quedará en el organismo, parece olvidar que a pocos de a pocos meses de finalizar la Administración aún prevalece en los juzgados un delicado tema por discriminación. Finura.

Y en más detalles sobre el Instituto Hidalguense del Deporte, hasta ahora son por lo menos seis perfiles que ya están más que anotados para dirigirlo (en los próximos seis años) y algunos ya hasta filtran a los grillitos varios documentos sobre las nóminas “para exhibir” anomalías… Cabría recordar que “no por mucho madrugar amanece más temprano” y es que ni siquiera han entrego la constancia de gobernador electo, mucho menos rendido protesta los nuevos titulares y ya buscan perpetuidad o resurgir.  

EVENTUALIDADES 

Concesionarios de los verificentros del estado se manifestaron en las oficinas de la Semarnath para que no cerraran sus establecimientos, pues “la convocatoria que ha sacado la secretaría está amañada, sólo está para los del Estado de México, a nosotros nos está afectando”, comentó uno de los reclamantes.

Y es que con las nuevas normas de la Semarnath fueron revocadas varias concesiones, debido a que algunas sucursales no cumplían con la actualización del software u otros requisitos. Cabe mencionar que a nivel nacional establecieron nuevas normas para las verificaciones, como revisión de puntos de seguridad en el vehículo, entre otras, las cuales representan inversión (que muchos no podrán o querrán cumplir). 

VIOLENCIA

La entidad vivió una jornada de violencia en las últimas 24 horas, toda vez que se registraron tres ejecuciones, una de ellas, a plena luz del día. En Pachuca, derivado de una llamada de emergencia, elementos de seguridad pública localizaron a una mujer que fue ultimada, y cuyo cuerpo, fue levantado por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. En Ixmiquilpan, ayer, fue ejecutado un masculino, pese a que se implementó un operativo no hubo rastro de quién o quiénes fueron los agresores, y finalmente, también se localizó el cuerpo sin vida de una persona, pero en Atotonilco de Tula.