Incorporar perspectiva  de género en legislación

ERIKA RODRÍGUEZ

La diputada Érika Rodríguez Hernández, integrante del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, presentó ante el pleno una iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo local, en materia de Perspectiva de Género.

El objetivo de esta propuesta, informó Rodríguez Hernández, “es incorporar el enfoque de la perspectiva de género en el proceso legislativo, como un modelo metodológico a fin de identificar y disminuir las brechas de desigualdad estructural, exclusión de la normatividad y discriminación, por razón de género”.

Para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres, explicó la diputada priista, “se requiere el esfuerzo de actores gubernamentales, sociedad civil, empresas, instituciones educativas y del poder legislativo”.

En el caso de las legisladoras y los legisladores que trabajan en los congresos, precisó, “tienen en sus manos la capacidad de realizar pequeños o grandes cambios en la sociedad, mediante la presentación y aprobación de cambios legales que aseguren los derechos fundamentales para la ciudadanía”. (Staff Crónica Hidalgo)