Integrar a los 400 barrios y colonias de la ciudad

HUERTOS URBANOS

Buscará la Presidencia Municipal de Pachuca que en cada, de los 400, barrios y colonias de la ciudad, se adopte un huerto urbano en favor de la economía familiar.  

Al acudir a la colonia Felipe Ángeles donde se encuentra cerca de un kilómetro de huerto urbano, único en el país, el primer edil de esta municipalidad destacó el trabajo que se ha realizado en beneficio de 3 mil personas de la zona.  

Hasta el momento, las cosechas que se han logrado corresponden a col, lechuga, cilantro, betabel, apio y acelga, además de que en breve se recogerán peras y ciruelas de 150 árboles que fueron plantados ayer.  

El alcalde Sergio Baños adelantó que el objetivo es que 400 barrios y colonias se sumen a esta actividad, además de adelantar que actualmente los habitantes de Real Toledo han comenzado a realizar su huerto, además que han puesto en marcha un proyecto de captación de agua de lluvia.  

“Vamos a sembrar calabaza, manzanilla y epazote en este lugar; hace días ya se tuvo una cosecha y conformes con el resultado y compromiso con la sociedad la intención es apoyar la economía familiar y ayudar a que la gente tenga un sustento de sus hogares por medio de este huerto urbano”.  

Añadió que en poco tiempo iniciará la capacitación para vecinos del fraccionamiento Constitución, donde se ha solicitado la orientación para realizar su huerto.  (Milton Cortés Gutiérrez)