Acciones de preservación y mantenimiento en vialidades

SOPOT

Alberto Quintana Codallos

Ejecutan acciones de preservación y mantenimiento de vialidades que contemplan la red carretera de Hidalgo, para generar mayor movilidad y seguridad de los automovilistas, afirmó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

A través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) concretan tareas como:  Tepeapulco, personal de la residencia de Apan, bacheó con mezcla asfáltica en caliente la carretera estatal Tepeapulco-Cuatepec del kilómetro 0+000 al 20+000; en la carretera estatal de Actopan- Atotonilco, Pachuca- Huejutla se realizaron trabajos de bacheo y limpieza de cunetas, en Santa María Temascalapa- Huehuetla; Metepec-Tenango y  Tulancingo-Huasca se construyó un drenaje, limpieza y deshierbe  en zonas laterales y desazolve de cunetas.

Para la vía estatal de Francisco Villa-La Mesa de Ixmiquilpan, Ramal Pisaflores, Ixmiquilpan- Cardonal y Santuario se ejecutaron actividades de limpieza en laterales.

En el puente deprimido de Actopan, limpieza de laterales y camellón central, en la carretera estatal de Tianguistengo  retiro de material  de arrastre por las lluvias, Otongo-Tepehuacán de Guerrero  deshierbe de zonas laterales y desazolve de cunetas  y retiro de caídos.

La residencia de Huejutla realizó trabajos de limpieza  de cunetas y deshierbe en zonas laterales, en la vía de comunicación de El ocote- Tepeapulco se  colocaron señalamientos  verticales.

Se exhortó a los automovilistas a transitar con precaución por la red carretera debido a que personal de la SOPOT realiza diariamente acciones de limpieza y bacheo, así mismo atender los señalamientos que se implementan.

Durante la temporada de lluvias deben respetar los límites de velocidad, ya que la cinta asfáltica está resbalosa lo que puede provocar accidentes en las vías de comunicación.

Además de que maquinaria, equipo y personal se encuentran trabajando en zonas afectadas por las lluvias que se presentan en varias zonas de la entidad hidalguense.