Bloqueo por desatención de autoridades, en Ixmiquilpan 

– Varios vecinos fueron demandados por la exsubdelegada, Julieta Mayorga 

– Descontento en manzana Cuatro Milpas, perteneciente a la comunidad La Reforma

NECEDAD 

Hugo Cardón Martínez


Habitantes de la manzana Cuatro Milpas, perteneciente a la comunidad La Reforma, de Ixmiquilpan, bloquearon ayer los cuatro carriles de la carretera federal México-Laredo a la altura del Ministerio Público para exigir atención por parte de las autoridades, esto luego de que varios de sus vecinos fueron demandados por la exsubdelegada, Julieta Mayorga Tejada.   
La actual subdelegada de Cuatro Milpas, Aned Nebai, informó que desde marzo fue desconocida Julieta Mayorga Tejada como autoridad de esta localidad; sin embargo, aún se toma atribuciones que no le corresponden dentro de esta manzana.
“Ella ha seguido levantando cooperación, ha iniciado denuncias en contra de vecinos que a su parecer la han perjudicado, lo cierto es que ya todos estamos cansados de esta situación que se vive dentro de la comunidad, ya no se puede seguir así”.
Por tanto, explicó, decidieron presentarse al Ministerio Público de manera pacífica para solicitar su apoyo, ya que seis de sus vecinos están demandados por Mayorga Tejada, “por situaciones injustificadas”.
Dijeron que lamentablemente cuando llegaron al Ministerio Público, las autoridades de esta dependencia intentaron huir echándoles encima el vehículo a los pobladores, lo que generó el malestar de los lugareños que decidieron cerrar la carretera por la falta de atención de las autoridades.
Consideraron necesario que la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, defina la situación de esta comunidad, pues es un tema que ya había sido atendido por autoridades del ayuntamiento; no obstante, sigue la tensión en esta localidad, por lo que la única salida es que Julieta Mayorga Tejada realice la entrega-recepción del espacio con el cual aún se acredita.