Constatan que laboran  en condiciones dignas 

Inscritos al Programa H2A, para buscar una visa de trabajo 

Migrantes originarios de Ixmiquilpan inscritos al “Programa H2A”, para buscar una visa de trabajo en Estados Unidos, laboran en condiciones dignas en Dolores Hidalgo, Guanajuato, sostuvo el titular de la Dirección Atención al Migrante, Jesús Gutiérrez.
A principios de mayo, unos 30 ixmiquilpenses salieron a su capacitación rumbo a Dolores Hidalgo como parte de los requisitos para obtener la visa laboral que promueve la Federación de Hidalguenses en Florida junto con autoridades municipales.
Como parte del seguimiento del “Programa H2A”, emprendido por la presidenta municipal, Araceli Beltrán; y el cónsul, Juan Sabines, de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y empresarios agrícolas, se realizó una visita al área laboral de los migrantes ixmiquilpenses para confirmar las condiciones en que laboran.
Jesús Gutiérrez viajó a Guanajuato para verificar que la promesa de los empleadores se cumpliera, por lo que dijo se encuentran en condiciones dignas, dentro de un marco de respeto de sus garantías humanas y laborales.
Jesús Gutiérrez, dijo que durante el recorrido en los campos de capacitación donde se encuentran laborando, se logró comprobar que hay un cumplimiento de las garantías de un empleo digno, seguridad social, buena vivienda y alimentación.
El funcionario municipal, sostiene que el Programa H2A, tiene la finalidad de evitar la desintegración familiar, además de desalentar el cruce de la frontera de forma Ilegal que sólo promueve riesgos como los fraudes, cobros excesivos o incluso perder la vida. (Hugo Cardón Martínez)