Oros en Nacionales Conade

DISCIPLINAS 

En el segundo día de competencia, la disciplina de luchas asociadas conquistó cuatro preseas, mientras que natación sumó dos medallas para el estado de Hidalgo en los Nacionales Conade 2022.

Detalló el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) que luchas asociadas concluyó su participación de ese día con dos medallas de plata, representativas de los gladiadores Josué Elliot Canales Herrera en 68 kilogramos y Brayan Obed Osorio Batres en los 41-45 kilogramos. 

José Eduardo Becerra Canales logró el tercer lugar en los 48 kilogramos, mientras que Carlos Adolfo Romero Ramírez sumó un bronce en los 92 kilogramos. 

Realizándose en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Belén Santolaya, hizo lo propio en las pruebas de 200 metros libres y 200 metros dorso, quien logró está noche las medallas de bronce y el cuarto lugar respectivamente.

La hidalguense, María Ester Castañeda se colgó la presea de bronce en la prueba de 200 metros mariposa con un tiempo de 1:04:90, quedando detrás de Nuevo León y Quintana Roo, quienes se adjudicaron el oro y la plata. (Staff Crónica Hidalgo)