Sanciones para taxistas  que alteran las tarifas

– Algunos choferes abusan de las personas que vienen de otras entidades o municipios del estado, ya que desconocen el uso del taxímetro 

CONDUCENTE 

Alberto Quintana Codallos

Pidieron usuarios del servicio público de la zona metropolitana de Pachuca que inspectores de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) del estado implementen operativos y sancionen a los taxistas que alteran las tarifas.

Comentaron que algunos choferes del transporte público abusan de las personas que vienen de otras entidades o municipios del estado, ya que desconocen que las unidades tienen taxímetro y plataforma digital.

“Algunos trabajadores del servicio público, cuyas unidades carecen de la plataforma del transporte, cobran lo que quieren a los usuarios que abordan sus unidades”.

Los concesionarios están obligados acatar las normas de la Ley del Transporte del estado, pero se resisten porque consideran que son altos los costos para ingresar el taxímetro.

Mientras las unidades del servicio público que cuentan con la plataforma digital igual aplican altas tarifas, ya que los recorridos los hacen más largos e ingresan en zonas donde se presentan los congestionamientos viales con el objetivo de que los usuarios paguen más por el servicio.

Las autoridades del transporte público deben aplicar operativos de forma sorpresiva para evitar los abusos que cometen los trabajadores del volante en la ZMP.

La petición a la Semot es que coloque módulos de información en la Central de Autobuses o paraderos del servicio público para que invite a la población en general a reportar cualquier anomalía de los trabajadores del transporte público.

El llamado a los concesionarios del servicio público es que en las unidades que aún no tienen la plataforma digital y taxímetro, los instalen y otorguen un servicio adecuado a la población.

Comentaron que con el cambio de gobierno en la administración pública vendrán varios cambios; por tanto, los transportistas deben estar preparados y unidos para evitar dañen su economía por no acatar las leyes del transporte.