Temperaturas entre 40 y 45 grados

-Condiciones en algunas demarcaciones son por la temporada de calor

ZONAS

Alberto Quintana Codallos

En los últimos días se registran, en varias regiones de Hidalgo, temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados, como parte de la temporada de calor, informó la Subsecretaría Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno estatal.

Consideró el organismo que los registrados son normales y propias de la temporada en la zona norte, noroeste, sierra gorda, huasteca y otomí-tepehua, sobre todo en la vertiente  oriental.

Por tanto, no se han presentado de máximas extremas en la entidad, la recomendación a la población en general es acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Respecto a las lluvias se habrán de presentar chubascos y se tiene una vigilancia permanente en la huasteca, sierra, zona centro del estado y metropolitana de Pachuca.

La dependencia estatal comentó que hasta el momento no se tiene sistema tropical que este en observación, pero el ingreso de humedad de ambos litorales genera las precipitaciones.

Destacó que las lluvias registradas en varias zonas del estado, permiten que los incendios forestales disminuyan de manera considerable en las regiones boscosas y zona metropolitana de Pachuca.

El llamado a la población es que durante la temporada de lluvias es atender las recomendaciones de protección civil estatal y municipal, para cuidar su integridad física y de sus familias.

A los automovilistas se les recomienda que manejen con precaución en las vías de comunicación, que respeten los señalamientos, porque en algunas zonas se localiza maquinaria trabajando en el desalojo de material rocoso y caídos.

En la zona metropolitana de Pachuca que respeten los límites de velocidad, para evitar accidentes viales, ya que en algunos tramos se pueden presentar afectaciones por la cantidad de agua que se acumula.