Fuera corrupción de verificentros

– Sobre la revocación de concesiones de estos espacios, el gobernador explicó que la indicación es únicamente acatar recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis

OMAR FAYAD

Alberto Quintana Codallos 

Medio Ambiente en Hidalgo “está haciendo un esfuerzo por seguir las recomendaciones de la Came” (Comisión Ambiental de la Megalópolis), afirmó el gobernador Omar Fayad, relativo al tema de la revocación de concesiones para verificentros. La indicación es que cumplan con las normas en la materia.

Luego de dar el banderazo a la modernización del bulevar acceso a Jagüey de Téllez y ampliación de puente vehicular en el cruce del Río de las Avenidas, el mandatario expuso que se deben cumplir las recomendaciones de este organismo que da indicaciones para todos los estados en la región metropolitana del Valle de México, “con estricto apego a derecho y sin violar los derechos y garantías”.

“Las personas que consideren afectados sus derechos pueden acudir a las autoridades competentes y pedir un amparo, pero no se van a permitir irregularidades en los centros de verificación vehicular”.

Omar Fayad indicó que no se atropellan los derechos de los concesionarios y sólo acatan las disposiciones para cuidar el entorno.

Resaltó que le ha pedido a la Procuraduría del Medio Ambiente que cumpla con las recomendaciones de la Came; habló de esperar lo que ocurra en los próximos días.  

APARTADOS.  En otros temas, el primer mandatario agregó que hasta la fecha no tiene una invitación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar una embajada, pero no es extraño que AMLO invite a quien quiera para representar a México en el extranjero ya que no es un asunto partidista; sin embargo, “es un despropósito hablar de ese asunto”.

También puntualizó que luego de los resultados en Hidalgo, no ha solicitado la salida del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ya que fue electo por más de 2 millones de militantes.

Consideró que se debe hacer una autoreflexión, ya que en las urnas la gente demostró un cambio luego de 93 años y no hay a quien echarle la culpa de las votaciones.

En gira de trabajo el mandatario inició la Pavimentación Hidráulica en Av. Revolución, obras para las que gestiono ante el Gobierno de Hidalgo, cerca de 108 millones de pesos, con el propósito de mejorar sustancialmente la calidad de vida de las y los habitantes de esta comunidad. 

También, inauguró la remodelación de la Plaza Principal de Téllez, un espacio digno para el sano esparcimiento de las familias zempoaltecas, en la cual se invirtieron cerca de 4 millones de pesos. Fayad Meneses anunció dos obras más que se realizarán en beneficio de las familias de la localidad Santo Tomás, donde se aplicarán recursos por casi 4 millones de pesos. 

Comentó largo de la administración estatal en Téllez se han realizado diversas obras en beneficio de nuestros vecinos, como la construcción del CAIC, las pavimentación hidráulica de la calle al Panteón, así como el Centro de Salud. 

Además durante este mismo periodo, el Gobierno del Estado, ha invertido más de 600 mdp para mejorar la obra pública en nuestro municipio.