Pone fin a una toma  ilícita en  vivienda

CAASIM

Alberto Quintana Codallos

Clausuró la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) una toma ilícita que se abastecía de forma directa de un tanque de almacenamiento a una vivienda.

Esta situación afectaba la distribución en varias colonias de Pachuca y principalmente a los usuarios cumplidos de la zona metropolitana desde hace varios meses.

El organismo estatal comentó que la toma clandestina abastecía a más de 70 personas que sustraían el vital líquido de forma ilícita, fueron apoyadas presuntamente por un trabajador de este organismo.

Por lo cual, el extrabajador de la Caasim enfrenta un procedimiento administrativo, al haber permitido tal acto que está fuera de la ley y que vulnera el servicio. La Caasim explicó que el servicio fue suspendido por presentar pagos vencidos; sin embargo, buscaron la forma de obtener el vital líquido sin pagar y afectando con ello a una gran parte de la ciudad.

El organismo regulador del agua potable hace del conocimiento de la ciudadanía que, por ninguna circunstancia, se permitirán actos indebidos y se procederá conforme a la ley. Los trabajadores y servidores públicos que  incurran en acciones de sustracción del vital líquido con conexiones no autorizadas, manipulación de válvulas, robo de cables y averías, se les aplicará la ley conforme a derecho.

Reiteró la Caasim que las tomas clandestinas afectan la distribución del agua en los 14 municipios que atiende este organismo y que representa miles de usuarios de las colonias, comunidades y fraccionamientos.

El llamado a la población en general es que denuncie de forma anónima las tomas clandestinas que se localizan en sus colonias, para que las autoridades de Caasim las clausuren de forma inmediata y  reporten las fugas de agua potable en sus localidades, para evitar se desperdicie el vital líquido.