Reforzar medidas sanitarias en los planteles educativos

– Presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado, José Manuel López Flores, describe escenario y resalta la importancia de la prevención

FRENAR CONTAGIOS

Alberto Quintana Codallos

“Los padres de familia, maestros y alumnos no pueden relajar los protocolos que recomienda la Secretaría de Salud del estado, ya que, de acuerdo con estadísticas nacionales, la entidad registra incrementos de la enfermedad”.

José Manuel López destacó que hasta la fecha no se registran casos de covid-19 en las escuelas, pero se mantienen un monitoreo permanente en las diversas regiones del estado.

El llamado a la población escolar y padres de familia es que acaten las indicaciones sanitarias, sólo de esta forma se pueden mantener sin casos en las escuelas.

Indicó que de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal (Ssa) se registran repuntes de la enfermedad en diversos estados, entre los cuales se encuentra Hidalgo.

Destacó que la población en general ha relajado las medidas sanitarias, algunas personas ya no utilizan los cubrebocas, no se aplican gel antibacterial no se lavan las manos y no mantienen la sana distancia.

En los centros comerciales y comercios ya no otorgan el gel antibacterial, ya no aplican las medidas sanitarias, el asunto es que los contagios se siguen presentando en el estado.

La Asociación de Padres de familia del estado recomendó a las autoridades de Salud y de la Secretaría de Educación Pública Estatal que refuercen las medidas sanitarias en las escuelas.

“La pandemia aún no termina, los casos de la enfermedad se mantienen presentes, a pesar de que no son elevados, pero se tienen repuntes en varios municipios”.

El objetivo es evitar que los hospitales y clínicas se salud se saturen de pacientes, como en los meses anteriores.

Datos

PANORAMA

TESITURA

Los padres de familia, maestros y alumnos no pueden relajar los protocolos que recomienda la Secretaría de Salud del estado, ya que, de acuerdo con estadísticas nacionales, la entidad registra incrementos de la enfermedad

CONTEXTO

Población en general ha relajado las medidas sanitarias, algunas personas ya no utilizan los cubrebocas, no se aplican gel antibacterial no se lavan las manos y no mantienen la sana distancia

RUTA

La Asociación de Padres de familia del estado recomendó a las autoridades de Salud y Educación refuercen las medidas sanitarias en las escuelas. “La pandemia aún no termina, los casos de la enfermedad se mantienen presentes”