Todavía no hay gabinete definido, aclara presidenta

 – Pormenoriza Sandra Alicia Ordoñez Pérez, ante rumores sobre colaboradores que acompañarían al virtual candidato ganador, Julio Menchaca Salazar

FAKE 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Aclaró la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, que actualmente no existe un gabinete o equipo de colaboradores definido que acompañarán al virtual candidato ganador, Julio Menchaca Salazar, por lo que aquellos listados que difunden principalmente en redes sociales son rumores.

Tras los resultados de la votación del pasado 5 de junio, la cúpula “obradorista”, conquistó más de 540 mil sufragios, es decir que además de ganar la gubernatura con su abanderado, incrementaron el porcentaje de simpatías en comparación con anteriores comicios, por ejemplo, en las elecciones de gobernador del 2016 lograron una cifra superior a 95 mil apoyos en las urnas.

Derivado del triunfo, trascendieron diversas publicaciones sobre la nueva integración del gabinete “morenista”, incluso con perfiles que pertenecieron a las administraciones priistas, a lo que Ordoñez Pérez respondió que eran falsos.

“Es una mentira, lo comentaba, somos un movimiento abierto, hasta como por mandato estatutario, es una apertura de que llegue cualquier liderazgo dándoles ese beneficio de la duda, pero creo que los actos de cada persona, incluyendo no mentir o no robar, tienen que regir, es un rumor, no hay nada definido todavía en cuanto al gabinete, cuando se tenga se dará a conocer”.

Asimismo, en esta nueva integración de la oficialía estatal, es posible que consideren a personajes con nexos en el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), pues las citadas fuerzas políticas formaron parte del convenio de candidatura común.

“La suma de referentes de otros partidos es natural cuando un movimiento va en crecimiento, es natural en situaciones políticas, en eso vamos a dar ese beneficio de la duda, pero no hay nada de definido en cuanto al gabinete”.