Comunidades  de Ixmiquilpan  se quedan sin  agua por labores 

CAPASMIH

Un total de 21 comunidades de Ixmiquilpan, se queda sin agua potable debido a los trabajos de mantenimiento de los tanques de almacenamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ixmiquilpan (Capasmih) y las líneas de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentran en este municipio.

Esta semana personal de Capasmih a cargo de Daniel Hernández Arroyo, informó que, debido al mantenimiento de sus tanques, las colonias Miguel Hidalgo, Los Nogales, Benito Juárez, San Antonio, La Purísima, El Carmen, Los Laureles, Centro, Los Sabinos, San Rafael, Media Luna, Vista Hermosa, La Providencia, Asis, Herradura y Centenario no contaría con el suministro del líquido.   

El organismo operado de agua potable, detalló que el desabasto de agua solamente se tenía previsto para este fin de semana, no obstante, era importante que la población tomara sus precauciones almacenando el agua en estos días por cualquier situación.

Se detalló que estos trabajos son para el sistema Miguel Hidalgo, donde se prevé que este mismo fin de semana se restablezca el servicio, pues ya se trabajan en los depósitos que se tienen.

Por otro lado, Capasmih adelantó que para el próximo martes habrá otro corte de servicio, pero en esta ocasión por algunos trabajos que desarrollará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el mantenimiento de su red destruición. 

Se precisa que, al no haber energía eléctrica, no habrá forma de bombear el agua, por lo cual, tampoco se podrá suministra el líquido siendo afectadas principalmente los poblados de El Fitzhi, El Calvario, Barrio de Jesús, 20 de Noviembre y El Bondho. (Hugo Cardón Martínez)