GRILLERÍAS

HECHOS DELICTIVOS

La violencia en Hidalgo se desató en los últimos meses, toda vez que se incrementaron los hechos delictivos dolosos en diversas zonas de la entidad, principalmente en el Valle de Mezquital, la región Tula – Tepeji, así como en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma. Se torna común las ejecuciones a plena luz del día, además de las desapariciones de personas. Sin duda, este fenómeno es el similar al que otras entidades federativas viven desde hace un par de años y que coincide con distintos cambios.

RETRIBUCIÓN

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) realizó este sábado la liberación de 25 venados de cola blanca mexicano en el Corredor Biológico de Actopan. Dichos ejemplares corresponden a cinco machos y 20 hembras, mismos que fueron distribuidos en la localidad de Mesa Chica y Las Mecas en Actopan.

TRABAJO INFANTIL

En el estado de Hidalgo, con fecha  27 de mayo de 2014 se instaló la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en el Estado de Hidalgo, la cual es un órgano colegiado de carácter permanente que tiene como objetivo, coordinar las políticas, programas y acciones para prevenir, combatir, erradicar el trabajo infantil y proteger a los adolescentes trabajadores en edad permitida, misma que durante la presente administración.

MINERAL DE LA REFORMA

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma anunció la entrega de árboles frutales para el próximo miércoles y dio a conocer que la contribución a las actividades de medioambiente son una constante en la administración, por lo que la adopción de un árbol frutal es una alternativa adecuada para promover el cuidado del entorno en el municipio.