Introducen 25 venados cola  blanca mexicano en Actopan

-La intención al liberar ejemplares es realizar investigaciones científicas

CORREDOR BIOLÓGICO

Staff Crónica Hidalgo

Con el objetivo de fortalecer las acciones de restauración de los ecosistemas y realizar su aprovechamiento sustentable en beneficio de las comunidades hidalguenses, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) realizó este sábado la liberación de 25 venados de cola blanca mexicano en el Corredor Biológico de Actopan.

Dichos ejemplares corresponden a cinco machos y 20 hembras, mismos que fueron distribuidos en la localidad de Mesa Chica y Las Mecas en Actopan. Esto con la finalidad de lograr una distribución geográfica uniforme de la población de venado cola blanca mexicano y aprovechar sustentablemente la disponibilidad de recursos para estas especies como lo son el alimento y agua.

En ese sentido, cada uno de los 25 venados cola blanca mexicano portarán un collar satelital para su monitoreo en tiempo real por al menos 18 meses, lo que permitirá obtener datos para determinar la funcionalidad ecológica de la zona.

Esta es la primera investigación que se realiza en el estado de Hidalgo con el monitoreo del 100% de los ejemplares liberados, el cual será realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Nuevo León, el Colegio de Posgraduados – campus Puebla y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).