Más de 90  mil llamadas improcedentes  durante mayo

SSPH

En mayo del 2022 el C5i registró un total de 125 mil 935 llamadas de las cuales 90 mil 236 fueron improcedentes y solo 35 mil 699 procedentes por lo cual se reitera a la población utilice el 911 solo para llamadas de emergencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Respecto a las llamadas reales, se enfocaron a las asistencias con 3 mil 291, servicios médicos 2 mil 681, protección civil mil 480, seguridad pública 13 mil 931, servicios públicos 165 y otros servicios 14 mil 151.

De las llamadas consideradas no improcedentes, tres mil 974 de broma de niños, 80 mil 564 de llamada muda, cinco mil 261 de jóvenes y adultos jugando, 294 de insultos por adultos y llamadas obscenas, 100 llamadas de prueba, 37 llamada incompleta, seis llamadas improcedentes y cero de transferencia de llamadas.

La recomendación a la población en general es que sólo utilicen los números de emergencia del C5i para denunciar cualquier ilícito que se presente en sus localidades.

“Es muy importante que no estén jugando con las líneas telefónicas, ya que, por atender llamadas consideradas no improcedentes, los elementos de seguridad pública no atienden las denuncias reales”.

Reiteró que no contesten llamadas de números desconocidos, para evitar ser engañados o extorsionados de manera telefónica, además deben denunciar al 089 de manera inmediata.

La dependencia estatal destacó que es fundamental la participación de la población en los delitos e ilícitos que se registran en sus localidades, ya que sólo de esa se forma se puede hacer frente a los delincuentes.

La SSPH reiteró que la población debe denunciar cualquier ilícito registrado en sus localidades, ya que solo de esta forma se pueden abatir los índices delictivos que se presenten en sus localidades. (Alberto Quintana Codallos)